La Nueva “Piel” del Opel Corsa

miércoles, 24 de noviembre de 2010


  • Eficiente: Corsa ecoFLEX de 95 CV/70 kW con Start/Stop y 94 gr de CO2
  • Genes familiares deportivos: El nuevo exterior pone al Corsa en línea con los productos Opel más recientes
  • Vibrante: Atrevida gama de colores y decoraciones para el interior y el exterior
  • Personal: La gama Color Edition ampliada ofrece más posibilidades de personalización
 Siempre hay algo que mejora el Corsa: A principios de este año se cambió todo debajo de su piel – su chasis, el sistema de dirección y la gama de motores. A partir de Enero de 2011, el exitoso coche pequeño de Opel renovará su “guardarropa”. Un frontal rediseñado le dará un toque más deportivo y un aspecto más expresivo, haciéndolo indudablemente reconocible como miembro de la familia con el último diseño de Opel.
Un nuevo Corsa ecoFLEX, con motor 1.3 CDTI que desarrolla 95 CV/70 kW también se une a la gama con tecnología Start/Stop de serie. La versión de tres puertas necesita únicamente 3,5 litros de diesel para recorrer 100 kms y, de esta forma, emite sólo 94 gr de CO2 por km.
Para mantenerse conectado con el mundo, se introduce en el Corsa un nuevo sistema multimedia de información / comunicación con siete altavoces de 4x20 watios. Denominado “Touch & Connect”, este versátil sistema incorpora una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, cobertura completa de navegación para 28 países, Bluetooth, conexiones para iPod y toma USB. Tiene conectividad universal, es muy sencillo de utilizar y ofrece todas las comodidades de los aparatos encastrables del siglo XXI, a precio muy competitivo.
Por dentro y por fuera, se ofrecen colores y decoraciones nuevas y actuales. Además de un moderno antracita, el interior también se puede decorar con unos más exclusivos revestimientos en color Ébano Rojo o Ébano Azul. La nueva gama de colores exteriores integra un delicado color hueso Savia, un llamativo verde brillante Lima o un atrevido ciruela rojizo Terracota. Además, las versiones especiales Color Line, que ofrecen un aspectos especialmente deportivo y gozan de gran éxito, se enriquecen con una nuevo paquete opcional “Línea Pack”, que incorpora dos anchas bandas que recorren toda la carrocería, disponibles en blanco, gris o negro, con los espejos retrovisores exteriores del mismo color.
El Corsa es uno de los modelos principales en el mercado europeo desde 1982, y ofrece una de las gamas más amplias de producto en el segmento de coches pequeños: Incorpora muchos elementos – como el volante calefactado opcional o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix – que no son ofrecidos por ninguno de sus competidores. Los grandes cambios de ingeniería realizados a principios de 2010 en el chasis y en la gama de motorizaciones también le han convertido en uno de los coches pequeños más deseados: De hecho, en lo que va de año 2010, la cuota del Corsa en el segmento de coches pequeños se ha incrementado en muchos países europeos, como en España o en Alemania.
La nueva “cara” da al Corsa un aspecto más expresivo y de mayor categoría
La última actualización realizada en el Corsa parte de la poderosa base que ofrece el gran éxito del diseño inicial. Aún conserva el carácter amistoso y accesible, pero ahora presenta un frontal más rotundo y dinámico que ya se ha visto en el nuevo lenguaje de diseño de Opel.
La ejecución más deportiva se ha logrado dando nuevas proporciones a las parrillas superior e inferior. La parrilla inferior se ha hecho más ancha y alta, de forma que visualmente se ensancha el coche. Además, una mirada más detallada revela que se ha prestado gran atención al entramado de la rejilla, que reemplaza a las actuales líneas horizontales de la parrilla: El resultado es un coche con un aspecto más dinámico. El orgulloso logo de Opel se integra ahora en una banda cromada más grande y de nuevo desarrollo, añadiendo una apariencia más expresiva al frontal.
La talla de Opel en forma de ojos de águila se ha añadido a los nuevos faros delanteros, junto con la característica forma de ala de las luces diurnas, que hicieron su presentación en el Insignia y ahora las equipan todos los nuevos productos Opel. La parte interna de los faros también se ha refinado para crear una ejecución muy de “efecto joya” que incrementa el aspecto deportivo. Las nuevas luces anti niebla con una forma de álabe cromada completan la presencia más expresiva de la nueva “cara” del Corsa. El nuevo aspecto se destaca aún más con los seis nuevos diseños de las llantas de aleación y por el nuevo Opel Blitz en el portón trasero.

0 comentarios: